Venezuela recibió a Bollinger R.D.2002

Vestida de dorado, con luz y brillo propio se abrió camino Bollinger R.D.2002 en Venezuela. Este Champagne de aroma profundo envolverá a los venezolanos en su estructura equilibrada y cuerpo vinoso que lo constituye como un gran Champagne, que produce sensaciones indescriptibles en boca y perdura como la eternidad.

Su distribución será exclusiva en el país por Distribuidora de Alimentos Fusari C.A, a mano de un eficiente equipo de ventas que se despliega por todo el país para ofrecer productos importados reconocidos en el mundo.

Los canales de información alimentosfusari2@gmail.com, mercadeofusari@gmail.com y aventasfusari@gmail.com se encuentran disponibles para poner en contacto al cliente con los asesores comerciales.

 

Historia de Bollinger R.D

La primera R.D. fue creada en 1961 por Mme. Bollinger. Sólo las grandes cosechas se elaboran como R.D. en Bollinger, cada una de estas míticas añadas ofrece la oportunidad de disfrutar de un champagne crianza sobre sus lías, es decir, ha permanecido en contacto con las levaduras que producen su fermentación durante un período de tiempo, ya sea en barricas de roble o en depósitos de acero inoxidable, pudiendo adquirir diferentes matices.

La vendimia se realiza a mano, clasificando cada parcela por separado.

Después de la primera fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable, envejece en barricas de roble de 200 o 400 litros, ya que el contacto con la madera le aporta al vino un estilo específico, típico de los espumosos de calidad.

La crianza es de un mínimo de 8 años, el triple de lo requerido por la denominación de origen. Muy bajo “extra extra”, una dosis de azúcar muy pequeña, de 3 a 4 gramos de azúcar por litro. Después del degüelle permanece al menos 3 meses en bodega para asimilar bien el licor de expedición.

El degüelle es un proceso que comienza cuando se produce una segunda fermentación en la botella, la botella se tapa y se colocan en rima (con el cuello de la botella hacia abajo en unos 45º) haciendo que los sedimentos de esta segunda fermentación caigan hacia la boca de la botella. Luego se congela el cuello de la botella de forma rápida (para conseguir una congelación local), consiguiendo con esto congelar todos los sedimentos caídos durante la crianza, de esta manera los sedimentos han acabado en la boca junto al tapón. Al destapar la botella y gracias a la presión del gas el bloque de hielo que contiene los sedimentos es expulsado de la botella. Siempre tendremos pérdida de líquido y se procede a encorchar la botella.

Notas de cata

Color dorado, luminoso, brillante. En nariz aromas muy profundos, con notas de frutos rojos y frutas, toneladas de minerales y aroma de cítricos, bollería, más flores. En boca, entra como una lámina de acero que todo lo funde, carbónico absolutamente perfecto, una gran estructura que acompaña con discreción al cuerpo vinoso que constituye la esencia del champagne, produce sensaciones indescriptibles en boca y perdura como la eternidad.

Mezcla de la cosecha 2002

60% Pinot Noir, 40% Chardonnay 23 crus: 71% Grands Crus, 29% Premiers Crus

Sólo los mejores entre los vinos de la vendimia se convierten Bollinger R.D. 2002, año que representa sin duda una de las cosechas más prometedoras de la última década.

Dosificación

Muy baja: “Extra Brut” “, de 3 a 4 gramos por litro

Grado: 12% vol.

Novedades