Michelle Obama brinda con Col d’Orcia

Tras terminar su presidencia con un alto índice de popularidad, Barack Obama ha dedicado los meses siguientes a la entrega del poder a intereses personales que han incluido viaje como el que recientemente ha realizado a Italia que incluyó una cata de 9 vinos seleccionados por el experto Filippo Bartolotta.

Los vinos abarcaron regiones afamadas como Barolo, Bolgheri y Montalcino. De ésta última se seleccionó un brunello de Col d’Orcia de la añada 1964 como un homenaje de la ex-primera dama Michelle Obama, quien nació en ese año. Según Bartolotta el Brunello mostró todavía detalles frutales delicados sobre los acentos terrosos y de cuero y reflejaba un estado excelente pese a tener más de medio siglo.

Las añadas del resto de los vinos estuvieron relacionadas con el año de nacimiento del ex-presidente Barack Obama y el año 2009, cuando recibió el Premio Nobel de la Paz.

Cabe destacar que, por siglos, el vino ha sido una manera de acercar diferentes países pues muestra parte de la geografía, clima y el carácter de las personas de la región de procedencia como casi ningún otro producto puede hacerlo.

Los vinos de Col d’Orcia están disponibles en Venezuela de la mano de Alimentos Fusari.

Novedades