LOS VINOS DE BODEGAS BERONIA LLEGAN A VENEZUELA

Fecha:
Agosto 2.014

Innovación, parte importante de una de las bodegas más reconocidas del mundo, prueba de ello es el desarrollo de su viticultura ecológica, un verdadero homenaje a la tierra

En 1973 un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica fundaron Bodegas Beronia, cuyo nombre rinde homenaje a los primigenios pobladores de esta hermosa tierra. La pasión por la buena mesa y los vinos de alta calidad, fue el origen de los prestigiosos vinos tintos de larga crianza que la bodega elabora.

En el siglo III a.C.la región de La Rioja era habitada por los Berones, un pueblo guerrero de origen celta, cuyos poblados se extendían desde la sierra de Cantabria por el norte, hasta la sierra de la Demanda por el sur. Este pueblo guerrero, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia, denominaba a su tierra Beronia.  Después de su fundación, la calidad de sus vinos empezó a hablar del trabajo realizado con esmero, la empresa González Byass adquiere la bodega en 1982 reconociendo el potencial de Beronia e inicia un compromiso de larga duración con sus vinos y con La Rioja.

TRADICIÓN E INNOVACIÓN En la actualidad Beronia es una de las 10 primeras marcas de Rioja en el mercado español y ha querido mantener los valores aportados por su tradición y la milenaria historia de la zona Riojana.  Además, gracias al apoyo de González Byass, ha incorporado un firme compromiso por la innovación y respeto al medio ambiente.

Este doble enfoque de tradición y perfeccionamiento se refleja en la creación de dos gamas de vino totalmente diferenciadas: una clásica, que refleja el espíritu de los riojanos y una moderna, con una gama de vinos monovarietales que muestran la personalidad y delicadeza de las uvas autóctonas de la región.

BODEGA RODEADA DE VIÑEDOS. Bodegas Beronia, está situada en Ollauri en la Rioja Alta, la zona goza de influencias Atlántica y Mediterránea, su diversidad de arenas cálcicas y arcillosas consiguen crear un micro clima muy particular y único para el viñedo.

Cuenta con 20 hectáreas de viñedos que la rodean y controlan, mantiene otras 850 hectáreas a través de contratos de largo plazo, donde tiene un estricto control del cuidado de la vid con sus propietarios.  Todo el viñedo se encuentra en un radio de 10 km de la bodega, dando a los vinos un claro carácter de Rioja Alta.

Existe una relación muy cercana con los 150 viticultores que suministran uvas a Beronia, garantizando que sólo las mejores son seleccionadas y que el proceso se lleva a cabo de manera natural, la calidad fenólica es primordial en los estándares de selección y por supuesto de admisión de las uvas para su procesamiento.

El enólogo de Beronia, Matías Calleja, está involucrado en el proceso de selección desde la propia viña, definiendo a qué tipo de crianza y coupage serán destinadas las uvas de cada parcela.

“Estamos continuamente experimentando con pequeñas partidas de vino para mejorar el estilo, gusto y sabor de nuestros vinos”, concluye.

Novedades