3 usos inesperados y deliciosos del vinagre balsámico

¿Eres fan del vinagre balsámico en tus ensaladas y platos salados? Entonces te estás perdiendo parte del placer de este noble producto, así que aquí te presentamos 3 usos que tal vez no conocías y son exquisitos

No. 1 Con tabletas de chocolate oscuro. Como pocos alimentos, el dejar derretir en la boca mientras se degusta un trozo de tableta de chocolate remojado previamente en balsámico se convierte en una experiencia en la que sentir la textura, el cambio de temperatura, los matices de sabor hacen pensar inmediatamente en que se trata de un ejercicio para compartir muy bien acompañado.

No. 2 Con cócteles. Cada vez más los mixólogos buscan un chorrito de vinagre balsámico para dar carácter a algunos de sus tragos más representativos, especialmente con destilados como cognac o whisky, para sustituir en recetas tradicionales a la lima o el limón y aportar un sabor ácido con mayores matices.

No. 3 Con helados. Simplemente una cucharada de balsámico o fresas u otra fruta marinadas en el balsámico y luego incorporada como topping en helados de los más diversos sabores le dan a este postre cremoso un toque gourmet exquisito e inolvidable.

Disfruta con Alimentos Fusari del vinagre balsámico De Nigris que con su perfume y su delicado sabor ácido es un ingrediente perfecto para tener en tu despensa.

Novedades