Pernil y vino: maridajes navideños

Generalmente preparado tras una larga marinada en la que especias y cítricos se combinan y una salsa en la que los jugos de cocción y vino son los protagonistas, la principal proteína animal del plato navideño venezolano es una oportunidad para un descorche especial y aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

Maridaje tradicional: Erasmo. La importante cantidad de merlot en esta mezcla al estilo Burdeos del Valle del Maule en Chile y la madurez que ha alcanzado en botella hace de Erasmo una opción segura y agradable para acompañar la textura y el sabor de la carne y cortar con su acidez su untuosidad.

Maridaje goloso: Gran Reserva Vistamar. El syrah aporta especia y vivacidad, el cabernet sauvignon la estructura en un vino muy equilibrado y placentero que puede sorprender al momento de disfrutarse con el pernil.

Maridaje sorprendente: Terranoble Carmenere. La cepa emblema del viñedo chileno ofrece una exquisita combinación en la que la amalgama de especias es notable. Una de esas armonías que merece disfrutar sorbo a sorbo y bocado a bocado por las sutilezas que se van descubriendo.

Novedades