3 tips sobre el calvados

 

Sí te apasiona el buen beber este destilado de manzanas ya está entre tus favoritos o se encuentra en tu lista de pendientes porque es una experiencia única, así que aquí te contamos algunas curiosidades que forman parte de su encanto

No. 1 No lo llames calvados, llámalo… Aunque te parezca extraño, los propios habitantes de la zona de Normandía donde se producen tienen una costumbre: no utilizan la palabra completa sino que lo llaman cariñosamente “calvá” (así, con acento en la a), por lo tanto tienes esta forma alternativa de referirte a él.

No. 2 Brilla en la sobremesa. Si bien puede disfrutarse en otros momentos, el calvados deja su huella en la sobremesa. Con las intensas notas de manzanas amargas su placer comienza con el perfume concentrado que emana y luego la caliente sensación que deja en boca. Es una de esas bebidas que estimulan la conversación en general pero también el intercambio sobre ella misma.

No. 3 Su lugar de procedencia es tan mágico como el elixir. Recorrer los Valles de Calvados en bicicleta es uno de esos placeres de la vida a los que debemos aspirar. El paisaje es casi mágico y la sucesión de manzanos es como salida de un cuento de hadas. Una travesía para enamorarse.

¿Quedaste entusiasmado con el calvados? Alimentos Fusari tiene para ti el calvados Coeur de Lion (Corazón de León) elaborado por el famoso productor Christian Drouin que han obtenido nada menos que 260 medallas y diplomas en certámenes especializados.

Novedades