3 recomendaciones para hacer tu brindis de fin de año

La última noche del año es el momento para celebración y probablemente tengas una botella especial, por eso te dejamos algunas recomendaciones si te toca dirigir el brindis.

Prepárate. Basta con un esquema mental aunque si lo crees necesario escribe unas pequeñas notas. Lo importante es que consideres la ocasión, las personas presentes y el entorno. Puedes contar anécdotas o hitos del año pero sin que pueda revelar información embarazosa sobre ninguno de tus invitados. Lo importante es que seas tú mismo, recuerda que un brindis no es memorable por su extensión o locuacidad sino porque cada palabra está bien seleccionada.

Hazlo en el momento preciso. ¿Tienen muchas tradiciones después de la llegada del Año Nuevo? Puedes probar hacerlo unos 10 minutos antes o explica a tus invitados que quieres realizar el brindis. No debería haber ningún problema es que algunas de estas actividades o rituales se posterguen por unos momentos. ¡Eso sí! ¡Sé breve! De 30 segundos a 2 minutos es más que suficiente para un brindis. Más largo no es educado.

No bebas mucho antes del brindis. Necesitas estar alerta y coherente en estos momentos así que modérate con la bebida durante las horas antes del brindis. Ya tendrás tiempo de disfrutar.

Novedades