V.S.O.P. Calvados

 

En el mundo de los destilados, la sigla V.S.O.P (Very Special Old Pale) se utiliza para aquellas botellas emblemáticas de una categoría, que comenzó utilizándose en coñac, y que después también se aplicó al Armagnac y al Calvados.

El V.S.O.P. Calvados Coeur de Lion de Christian Drouin , es el producto estrella que proviene de “Pays d´Auge”, corazón normando de la especialidad.

Es un destilado especial, único, producto de la cuvée de Calvados de diferentes edades envejecidas en roble francés, seleccionados para que en su ensamblaje, expresen la característica distintiva de la marca.

Es una botella de homenaje. Se la escoge como ofrenda en el mundo de los negocios, como trago especial de  conocedores, como copa para situaciones especiales o memorables, y como botella exquisita a la que se recurre  en la intimidad.

Al igual que ha ocurrido con otras bebidas espirituosas en el pasado se bebía seco, ligeramente fresco, o también en  copa de balón a temperatura ambiente (siempre que el ambiente fuera fresco). En la actualidad, las preferencias de cada consumidor determinan el estilo de servicio, teniendo siempre presente que se trata de un producto de gran pureza y equilibrio que el exceso de agua o hielo no deberían romper.

Color: Dorado pálido

Nariz: Aromas de frutas, flores y especias que se mezclan armoniosamente como en un bouquet, sin predominio específico de ninguna.

Paladar: Complejo, con personalidad, persistente postgusto.

 

Otros Productos

V.S.O.P. Calvados

Detalle

Réserve des Fiefs

Detalle

Fine Calvados

Detalle