(Francia)
LA GRAND ANNÉE

La Grand Année 2004 es el champagne más exclusivo de Bollinger. Procedente en un 88% de pagos de Grands Crus y bien merece de un delicioso maridaje para apreciar completamente su estilo único, bouquet y aromas. Con un cuerpo, longitud y profundidad perfectamente definidos, se puede consumir de inmediato, aunque conserva sus propiedades durante largo tiempo desde su embotellado.

Características

Grado: 12% vol. Variedad: 66% Pinot Noir, 34% Chardonnay

Elaboración

Vendimia: 16 pagos entran en la composición del “assemblage” de la Grande Année 2004 (88% de Grands Crus y 12% de Premiers Crus).

Vinificación: En pequeñas barricas de roble de por lo menos 4 años, evitandose con ello la transferencia de taninos al vino.

Envejecimiento: Envejecido durante un mínimo de 6 años sobre lías antes del degüelle.

Embotellado: Tras el degüelle, descansa un mínimo de tres meses en la bodega para encontrar su equilibrio.

Cata

Vista: Reflejos dorados, burbuja delicada. Nariz: Aromas a pan tostado y fruta, notas de especias exóticas y frutas de hueso. Boca: Complejo y de memorable retrogusto. Burbujas de gran alcance pero suave. Notable estructura y longitud. Temperatura: Entre 10 y 12° C Consumo: Hasta 2023 Maridaje: Ideal con foies, pescados a la plancha, cordero asado o ternera, bogavante y postres caramelizados así como con quesos parmesanos o tipo Comté.

Puede encontrarlo en presentación de 0.75 Lts y 1.50 Lts

Otros Productos

Bollinger R.D 2002

Detalle

LA GRAND ANNÉE ROSÉ

Detalle

LA GRAND ANNÉE

Detalle

BOLLINGER BRUT ROSÉ

Detalle

BOLLINGER SPÉCIAL CUVÉE

Detalle