Erasmo Cosecha 2006

Detalle

Erasmo Cosecha 2007

Detalle
Reseña

La Reserva de Caliboro

Chile

En el valle del Maule, con excelentes características geográficas y un clima mediterráneo seco, inmejorable para cepas tintas tradicionales un terroir único, se conoce el lugar con el nombre La Reserva de Caliboro, tiene como objetivo alcanzar los más altos niveles de calidad en la producción de vinos superiores.

La Bodega de La Reserva de Caliboro, fue construida al final del siglo XIX como bodega de vinificación, en el año 2005 se rehabilito totalmente esta imponente estructura, añadiendo en su interior las más modernas técnicas de vinificación importadas desde Italia, lo que hace de la bodega un lugar que completa y enmarca búsqueda de calidad en la elaboración de vinos superiores, donde, justamente, se encuentran fundidos el aporte histórico de una familia que tiene experiencia secular en el mundo de la vinificación junto con una constante
búsqueda y atención para los más recientes aportes del know how en este sector vitivinícola.

ERASMO, un vino de autor producido íntegramente en el antiguo feudo La Reserva de Caliboro.

Bautizado así en honor de un aventajado lugareño que generosamente compartió con el Conde Marone Cinzano, sus sabios conocimientos del lugar, además de ayudarlo a preparar los suelos y las plantas importadas especialmente desde Europa con el objetivo preciso de crear este vino. En La Reserva de Caliboro la producción de uva es de baja carga por planta con alta densidad de plantación por hectárea, además de ser producto de uvas sanas y de racimos cuidadosamente escogidos. Embotellado en origen, Erasmo es un vino de guarda, no filtrado, de producción limitada, concebido y realizado con la amistad y sabiduría del enólogo y consultor italiano Maurizio Castelli.

Las cepas de ERASMO, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc, de piel rica y llena de color profundo y de taninos, son fermentadas por separado en cubas de acero inoxidable. Después son mezcladas en sabias proporciones y adquieren su carácter único gracias a los aromas de boldos, peumos, rosas silvestres y el resto de flora nativa que rodean la viña. Guarda de un año en barricas de roble francés y una crianza en botella durante otros 12 meses, se completa el ciclo de producción de este vino tinto del Valle del Maule.