Carmenére Reserva

Detalle

Cabernet Sauvignon Reserva

Detalle

Sauvignon Blanc Reserva

Detalle

Sauvignon Blanc

Detalle

Cabernet Sauvignon

Detalle

Merlot

Detalle
Reseña

Fray Leon

Chile

El Valle del Maule es el lugar de procedencia de las uvas de los vinos reserva de la nueva bodega de Alimentos Fusari, Fray León, y aquí hay algunos datos interesantes para que te animes a buscar estas novedades en tu bodegón o licorería favorita.
El tamaño y la calidad importan. Si bien es cierto que el Valle del Maule es la región vitivinícola más grande de Chile, también lo es que ofrece una diversidad de clima y geografía que la hace interesante por lo que se producen vinos de calidad.
Lejos del Pacífico. A diferencia de varias de las zonas más famadas de Chile, el Valle del Maule no tiene una influencia marítima, pero su clima con más de 250 días de sol y un espacio que va desde los Andes al este, con planicies soleadas en el centro y onduladas colinas al oeste, permite elaborar vinos muy particulares con viñedos entre los que se encuentran algunos de los más antiguos de Chile.

Sauvignon blanc, merlot y cabernet en la línea varietal y carmenere, cabernet sauvignon y sauvignon blanc entre los reservas son las etiquetas que ya pueden comenzar a conseguirse en los principales bodegones y licorerías del país.
Para Jorge Martínez, enólogo de Fray León, el principal objetivo es claro: “buscamos reflejar la esencia de cada lugar, a través de una enología que permite expresar las características de cada cepa, de manera honesta, amable y directa”.
En el caso de los varietales, Fray León utiliza uvas de las más de 700 hectáreas que posee en toda la geografía chilena y están elaborados sin paso por madera; mientras que los reserva se benefician de los suelos con grava y el clima mediterráneo del Valle del Maule, además de un paso por madera en los tintos que aporta carácter y complejidad.