Brunello di Montalcino DOCG Col d´Orcia

Detalle

Rosso di Montalcino DOC

Detalle

Gineprone Chianti DOCG

Detalle

Ghiaie Bianche Sant´Antimo Chardonnay DOC

Detalle
Reseña

Col D´Orcia

Italia

Col d´Orcia es una de las bodegas más antiguas de Montalcino . El linaje se remonta al menos a 1890, cuando, los documentos oficiales muestran que la familia Franceschi originarios de Florencia compraron la propiedad, entonces conocida como Granja Sant´Angelo in Colle.

Montalcino es un pequeño pueblo situado a unos 40 km de Siena y se coloca en la cima de una colina a 600 metros sobre el nivel del mar. El municipio tiene la forma de un cuadrilátero delimitado por los ríos Ombrone, Orcia y Asso, cubre más de 24,000 hectáreas. Alrededor de la mitad del territorio está cubierto por bosques y tierras de cultivo que se utilizan principalmente en viñedos.

La finca se encuentra en el lado sur de Montalcino, en una zona montañosa y se extiende por 540 hectáreas, a unos 450 metros de altitud, cerca del río Orcia, hasta el pueblo de Sant´Angelo in Colle. La naturaleza del suelo es muy favorable para el cultivo de la vid, el clima es típicamente mediterráneo, con escasas precipitaciones concentradas en los meses de marzo, abril, noviembre y diciembre. El elevado número de días de sol durante toda la fase vegetativa asegura una maduración gradual y completa de las uvas.

En 1992, el hijo del conde Marone Cinzano A., Francisco tomó la presidencia de la compañía, para así continuar ampliando el territorio hasta 140 hectáreas en la actualidad, de los cuales 108 se destinan a la producción de Brunello, que es el tercer productor más grande Col d´Orcia Brunello en Montalcino . En los últimos años, el Conde Francesco Marone Cinzano ha supervisado una conversión silenciosa y gradual a la biodinámica, un ejemplo de las muchas cualidades que separan a las decisiones dictadas por Col d´Orcia de otros grandes productores de Montalcino.